Nvidia GTX590: la tarjeta gráfica más rápida del mundo ¿O no?

Apenas unos días atrás, Nvidia presentaba bajo una grandísima expectación, la que aseguran es la tarjeta gráfica más rápida del mundo. Con 2 GPUs, la GTX590 se convertía en el producto más avanzado de la firma, y también en el más exclusivo debido a su precio de venta, desde 649€. Con una gran propiedad, la compañía aseguraba que esta tarjeta es la más potente que existe en el mercado.

La GTX590, con 3GB de memoria repartida equivalentemente entre los dos núcleos, incorpora todas las novedades que Nvidia ha ido introduciendo poco a poco en el resto de su gama de GPUs, y es capaz de mover con pasmosísima soltura títulos del calibre de Crysis 2 manteniendo su temperatura a niveles bastante bajos mientras su ventilador, permanece girando al 50%. Gracias a su sistema de doble disipador, el único ventilador del conjunto es capaz de mantener los núcleos refrigerados con una velocidad relativamente baja, ya que empuja el aire caliente a través de las rendijas de los disipadores para sacarlo por las partes posterior y anterior.


Por su parte, AMD anunciaba hace dos semanas su HD6990, y basándose en el resultado de X3303 puntos conseguido en el Benchmark gráfico 3DMark11, la proclamaba “la tarjeta gráfica más rápida del mundo”, acompañando la noticia con los datos completos de su hazaña. Aparentemente, a la compañía no le ha hecho mucha gracia la “fanfarronada” de Nvidia, ya que no han aportado ningún dato significativo que apoye su pretensión. En un post en su blog oficial, los chicos de AMD han retado a su competencia a que prueben que su tarjeta es, como dicen, la más rápida del mercado, suministrando todos los detalles de las pruebas realizadas, para así zanjar el conflicto.

Por el momento, y habiendo sido analizadas por multiples medios imparciales, los bancos de prueba han dado como absoluta vencedora a la HD6990, si bien el auténtico potencial de la GTX590 radica en su capacidad de overclock, con lo que es bastante seguro que volvamos a hablar de esta “guerra abierta” en breve. En los foros de Nvidia ya se ha armado bastante revuelo y todos están expectantes de la respuesta que el fabricante dará a AMD.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte