Mozilla lanza Firefox 4 para Android y Maemo

Mozilla acaba de hacer oficial a través de su web del lanzamiento oficial de Firefox 4 para dispositivos Android y Maemo. Desde este momento se encuentra disponible en el sistema operativo de Google a través de Market en 10 idiomas. Las novedades que trae para ambos dispositivos son las siguientes:

Interfaz simplificada: Se centra en el contenido web mejorando la navegación por las pestañas y marcadores. Podremos escribir menos gracias a un acceso sencillo al historial.


Guardar como PDF: Podremos realizar capturas desde sitios web de interés, como direcciones o tarjetas de embarque, para un visionado sin conexión.

Compartir página: Posibilidad de compartir sitios web a través de aplicaciones como correo electrónico, Facebook, Twitter o Google Reader.

Añadir motor de búsqueda: Podremos personalizar nuestra lista de motores de búsqueda.

Firefox Sync: Posibilidad de acceder al historial en nuestra barra, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y formularios de datos en múltiples ordenadores y dispositivos móviles con encriptación extremo a extremo.

Más personalizable: Más opciones de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de nuestro navegador móvil con nuevos complementos.

Nuevas herramientas para desarrolladores web: Mejora de herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.

Soporte HTML5: Para Android y Maemo incluyendo navegación basada en la ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro y notificaciones en el escritorio.

El motor JavaScript incorpora el nuevo compliador JägerMonkey JIT, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram