Los Beatles le “cuestan” a una web 950.00 dólares

Media Rights Technologies se acordará de los Beatles toda su vida. La web afincada en California decidió poner a la venta canciones del famoso grupo de Liverpool antes de que hubieran salido en iTunes. Ahora tendrán que hacer frente a una multa 950.000 dólares (673.000 euros) por una demanda por violación de derechos de autor.


Tal y como ha mostrado la juez federal en los documentos, MRT violó los derechos de autor de la productora EMI, ya que puso a la venta material de los Beatles y otras bandas como Coldplay o Radiohead sin autorización. BlueBeat.com, el nombre de la página de Media Rights, comenzó a cobrar 25 centavos por cada canción desde el año 2009. EMI interpuso la demanda y la web cerró ese mismo año, no sin antes haber vendido 67.000 canciones solamente de los Beatles.

El argumento de defensa de la empresa se basa en que las canciones ofertadas no eran exactamente igual. Se trataba de una especie de “versiones”, pequeñas modificaciones que le hacían a las originales con una técnica denominada como Simulation Psico-acustic. Evidentemente la juez concluyó que esta definición era errónea y que básicamente se trataba de una copia de la original.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram