La descarga de Firefox 4 rompe récords

En un día, más de 8 millones de personas comenzaron a utilizar la última versión del browser de Mozilla. Microsoft reconoció el buen comienzo de su competidor, que superó largamente al Internet Explorer 9.

En sus primeras 24 horas Firefox duplicó la cifra registrada por su principal competidor, Internet Explorer 9, que había alcanzado las 2,35 millones de descargas en su primer día, según los datos oficiales aportados por los de Redmond.

Para festejar, la Fundación Mozilla puso un mapa online desde donde los cibernautas pueden seguir, en tiempo real, el ritmo actual de downloads. Y además, otra página para "unirse" a la fiesta por la buena aceptación del navegador.


Por el momento, el mayor número de entusiastas se registra en Europa, con más de tres millones y medio de decargas. Dentro del Viejo Continente, el país donde más éxito cosecha el programa de la Fundación Mozilla es Alemania. En la región, registró más de medio millón de descargas.  

El renovado browser fue bien recibido por analistas, que situaron a Firefox 4 en la vanguardia de los competidores disponibles en el mercado, junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 (IE9).

La versión 3 de Firefox, lanzada a mediados de 2008, había conseguido un número de descargas similar.

Firefox 4 es seis veces más rápido en sus operaciones que la versión anterior, que vio la luz hace tres años y supuso un éxito para Mozilla. Otra de las novedades es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una innovación que también añadió el IE9, que fue lanzado oficialmente este mes.

Además, cuenta con un sistema que permite la sincronización de páginas favoritas, contraseñas e historial de búsqueda que es compatible con los dispositivos móviles con sistema operativo Android de Google. Además, la nueva versión tiene una función para agrupar pestañas de navegación.

Enemigos íntimos

Los desarrolladores tanto de Microsoft como Mozilla, pese a estar en veredas contrarias, mantienen una buena relación desde hace años. Este miércoles, tras conocerse los excelentes datos, esta amistad volvió a reflejarse con el habitual presente que reciben los creadores de Firefox de manos de la gente de Redmond. Una enorme torta llegó a las oficinas de Mozilla enviada por los trabajadores de Internet Explorer para felicitarlos por el récord de descargas de la versión 4 de Firefox. 

Un pequeño mensaje acompaña a la decoración con el logo de Internet Explorer: "Felicidades por el lanzamiento. Con cariño, el equipo de Internet Explorer". Jay Patel, product manager de Mozilla, agradeció el presente y dijo en twitter: "La tradición continúa".

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram