Google se une a Mastercard para desarrollar la tecnología NFC

Google se unirá a Citigroup y a Mastercard para implementar un sistema de pago móvil que convertirá a los teléfonos que usan el ‘software’ Android en una especie de billetera electrónica, según publicó el Wall Street Journal, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

La tecnología NFC, que está en etapas preliminares, permitirá a los consumidores situar sus teléfonos con el ‘software’ Android frente a un pequeño lector en las cajas registradoras para hacer los pagos, informó el diario.


El sistema de pagos le permitiría a Google ofrecer a las minoristas más información acerca de sus clientes y ayudar a canalizar publicidad y ofertas de descuento a usuarios de teléfonos móviles cerca de sus tiendas, explicaron las fuentes, que también aseguraron que no se espera que Google reciba una comisión por las transacciones.

Inicialmente, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup podrán pagar por compras activando una aplicación para pago por móviles desarrollada para un modelo actual y muchos de los próximos modelos de teléfonos Android, dijo el diario.

Recientemente, se rumoreó que Google podría estar probando un sistema de pago mediante tecnología NFC en tiendas de ciudades como Nueva York y San Francisco. El último teléfono del buscador, el Nexus S dispone de esta tecnología.

Sin embargo, el iPhone 4 de Apple no dispone de NFC y es probable que el próximo teléfono de la compañía de la manzana tampoco cuente con esta herramienta.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple