Google lanza Disco, mensajería instantánea para iPhone

BlackBerry Messenger, en un principio, y, posteriormente, WhatsApp han revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos ya que, sin la necesidad de efectuar una llamada telefónica o enviar un SMS, podemos estar en contacto con ellos, gracias a la conexión de datos de nuestro smartphone. Y aunque este territorio, prácticamente, esté dominado por WhatsApp y BlackBerry Messenger, existen varias alternativas a las que vendría a sumarse un nuevo proyecto que llega de la mano de Google, Disco Messenger, una aplicación de mensajería grupal que se ha lanzado para iPhone.


¿Mensajería grupal para iPhone? La verdad es que llama un poco la atención que esta aplicación, que se lanza bajo el sello de Slide, una compañía que adquirió Google en el mes de agosto por 182 millones de dólares (129 millones de euros), se lance para iPhone y no para Android, que tendría mucho más sentido y, además, sería coherente con la política de lanzamiento de aplicaciones a la que nos tiene acostumbrados el gigante de las búsquedas. Según parece, Slide, tras la adquisición por parte de Google, habría mantenido cierta autonomía en su gestión de productos, por lo que, esta separación de las “líneas maestras” podrían venir de esto.

Bueno, ¿y qué es eso de la mensajería grupal? Con Disco Messenger, los usuarios podrán definir una serie de grupos de amigos, de un máximo de 25 miembros cada uno, con los que podrán intercambiar mensajes de texto y que, lógicamente, éstos recibirán si son usuarios del servicio. Una interesante manera de organizar una quedada sin tener que realizar unas cuantas llamadas telefónicas o tener que enviar un puñado de SMS. El proceso de alta es muy sencillo, simplemente tendremos que añadir a nuestros contactos y sus números de teléfono a cada una de las listas que generemos, tan simple como eso.

En su arranque, además de estar disponible para usuarios de iOS también presenta un interfaz web en el que podremos darnos de alta y gestionar nuestras listas de amigos y, si tenemos en cuenta quién está detrás de esta compañía, pensar en una versión para Android no debería ser una idea descabellada. De todas formas, el servicio, por ahora, sólo funciona en Estados Unidos, así que creo que al resto, aún nos queda cierto tiempo para poder probarla.

La idea es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de las aplicaciones de mensajería para móviles y el interesante salto que da esta aplicación, al ofrecer el envío de mensajes y, por tanto, el chat entre grupos de usuarios aunque, eso sí, es una pena que aún no podamos usarlo fuera de Estados Unidos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram