Google Analytics se renueva con una nueva versión beta


Google Analytics se renueva con una nueva versión beta que de momento se encuentra cerrada y la están probando sólo un pequeño grupo de usuarios, pero poco a poco van mostrando algunas de las nuevas características que tendrá la nueva versión. El objetivo de esta nueva versión es hacer más fácil y rápido el acceso a los datos.

Una de la cosas que desaparecerá son la posibilidad de realizar análisis según la velocidad de la línea de conexión. 


Esta información es muy relevante para muchas empresas puesto que ayuda a saber que dimensión debe tomar su web. De nada sirve tener muchos vídeos, y una web muy rica en contenidos multimedia, por ejemplo, si la mayoría de nuestras visitas utilizan conexiones lentas en las que estos archivos tardan mucho en cargar.

Los nuevos paneles serán configurables y basados en widgets definidos por el usuario, por lo que tendremos una Analytics más personalizado. Existen cuatro tipos de widgets: Métrica, Gráfico Circular, Orden Cronológico y Tabla. De esta forma tenemos la posibilidad de elegir el tipo de visualización que sea más útil para nuestro panel.

Además se podrán crear múltiples paneles, hasta 20 paneles distintos por cada perfil, de manera que nos ayude a medir una campaña que hemos creado o a mejorar el SEO de la página. Podemos crear tantos paneles como información distinta necesitemos. La información de los nuevos paneles tendremos la posibilidad de compartir, enviar por correo electrónico o la exportación.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram