Evitan ciberataque de Irán a Google, Microsoft, Yahoo!, Mozilla y Skype

Un grupo de hackers intentó vulnerar los sistemas de seguridad de las cinco compañías mediante suplantación de identidad o phishing. Buscaban acceder a datos de usuarios, pero el ataque fue detectado a tiempo. Los servidores que lo originaron se situaban en Teherán.

Google, Yahoo!, Microsoft, Skype y Mozilla sufrieron un ataque cibernético en manos de hackers iraníes. Afortunadamente los cinco monstruos informáticos detectaron a tiempo el intento de obtener sus códigos de seguridad SSL, que garantizan la protección en la navegación.


Según informan, los hackers pretendían obtener datos de los usuarios de estos servicios, suplantando su identidad en la red, delito que se conoce como "phishing".  De haber sido exitoso el ataque, los hackers podrían haberse hecho pasar por estas compañías, afectando por ejemplo a Gmail y Windows Live, los servicios de correo de Google y Microsoft, respectivamente.

Tras investigar el origen, se determinó que los ataques fueron confeccionados y ejecutados desde servidores alojados en Irán. Este país ya había dado que hablar en materia de seguridad informática tras la aparición del virus Stuxnet.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram