El jefe de tecnología de JavaScript, creador de JavaScript, se convierte en asesor de Ajax.org

Lo leo en TechCrunch. Parece ser que Brendan Eich, más conocido por ser el creador del todopoderoso lenguaje de script que lleva por nombre JavaScript, se ha unido como asesor a Ajax.org.

Breandan Eich, que ahora trabaja como jefe de tecnología para la fundación Mozilla, se une a una compañía cuyo proyecto más ambicioso es Cloud9, un IDE o plataforma de desarrollo JavaScript que incorpora tecnologías como Python, Ruby, PHP y elementos HTML5.


¿Y donde esta la novedad? Pues bien, en que se trata de un entorno completamente online, como su propio nombre indica —cloud, nube—. Desde el propio sitio, que podéis visitar en ajax.org, se preguntan como los millones de desarrolladores que trabajan en dichas tecnologías aún utilizan aplicaciones de escritorio para hacerlo.

Respecto al fichaje de Eich por Ajax.org, estamos seguros de que el mero hecho de que este se haya producido ya esta ayudando a la compañía holandesa, ya que contar con el mismísimo creador de JavaScript en sus filas es algo que sin duda les proporcionará buena prensa y darse a conocer. Y esto es algo que siempre viene bien, sobre todo cuando la compañía esta ya buscando la forma de expandirse hacia el mercado norteamericano.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple