El iPad se enfrenta al gigante de la web

Así lo indicó el experto Sascha Pallenberg en la conferencia de desarrolladores Droidcon en Berlin. Durante el encuentro, los especialistas en informática tienen la oportunidad de analizar el sistema abierto desarrollado por Google.

Hasta ahora, nueve de cada diez tabletas vendidas son de Apple. No obstante, a fines de 2012 los aparatos con el sistema operativo para móviles Android superarán al iPad en porcentaje de mercado, pronostica Pallenberg, creador de un blog de tecnología.


En los próximos meses saldrán a las tiendas nuevas Tablet PC que intentarán quitarle una porción del sector a la compañía de Cupertino, que recientemente lanzó la segunda versión de su exitosa tableta. Firmas como RIM, LG, Acer y Hewlett-Packard colocarán aparatos de diferentes tamaños y categorías. Todos se basan en una nueva versión de Android, adaptada a las tabletas y bautizada "Honeycomb".

Una estrategia de las compañías para hacerle frente a la firma que dirige Steve Jobs es igualar el precio de sus dispositivos con el valor de su principal rival. La emprea canadiense Research in Motion anunció, esta semana, que su tableta PlayBook -a la venta desde el 19 abril- costará menos de US$ 500. El iPad 2 se puede adquirir desde US$ 499 por el modelo más sencillo, con 16 gigabytes y WiFi, y hasta US$ 829 por la versión de 64 gigayites con WiFi y conexión de datos 3G.

El segundo diseño de la empresa de la manzana salió a la venta dos semanas atrás en los 236 establecimientos de Apple en los Estados Unidos, 15 más que los existentes para la salida del primer modelo en abril de 2010.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram