Apple demanda a Amazon por el nombre App Store

En más de una ocasión hemos utilizado el prefijo apps para mencionar las diferentes aplicaciones que están disponibles para diversos dispositivos móviles, tanto de la marca Apple como de otras compañías. Pues parece que a la manzanita no le agrada tanto la generalidad que se le ha dado y lo considera único y de su propiedad pues recientemente demando a Amazon por utilizar el nombre de “App Store” dentro de su sitio Web.


A pesar de que compañías como Microsoft consideran, y afirman, que el termino “App Store” es universal y no se ha registrado a una sola compañía, Apple esta seguro de que no es así, considera tan de su propiedad esta denominación que recientemente lanzo una demanda contra Amazon por haberlo utilizado dentro de su programa de desarrollo de software en este sitio Web.

El reciente lanzamiento de Amazon no es mas que una tienda en línea que proporciona a sus clientes diversas aplicaciones para los SO de Android, pero a la empresa de Seteve Jobs no le pareció en lo mas mínimo y exigió al sitio en Internet dejar de llamarla “App Store” y ademas pasarle una suma de dinero por los “daños” ocasionados.

En su denuncia, Apple dijo:

“Amazon ha utilizado indebidamente el nombre de la marca “App Store” de Apple para denominar a su tienda de aplicaciones para móviles. Los clientes pueden confundirse en cuanto a si el servicio de descarga de software móviles de Amazon está patrocinado o aprobado por Apple.”

Esta no es la primer demanda que se ve al respecto del nombre de “App Store” pues en enero Microsoft presentó una moción donde afirmaba que esta denominación no se le puede adjudicar a una sola empresa, esta petición aun esta siendo revisada por la junta de apelaciones de marca.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram