Twitpic permite subir y compartir vídeos

Con el creciente uso de Twitter como herramienta para difundir acontecimientos de cualquier parte del mundo, como los hechos ocurridos en Egipto, los servicios que nos ayudan a subir material audiovisual son cada vez más relevantes. Tal vez por esto, el popular Twitpic ya no se dedica exclusivamente a las fotografías, sino que ahora también permite cargar y compartir vídeos.



La nueva característica admite archivos de vídeo cuya duración sea de hasta un minuto y medio, que debería ser suficiente para publicar una noticia de último momento. Como de costumbre, es posible añadir un comentario, que saldrá en el tweet junto al enlace a la página de visualización. Además, gracias a la integración con la web oficial de Twitter, pronto se podrá iniciar la reproducción directamente desde el panel derecho.

Según explicó el fundador de Twitpic, Noah Everett, existe la posiblidad de “hacer la carga desde el sitio, correo electrónico o a través de los clientes que soporten la nueva opción”, porque la idea es convertir el servicio en el único lugar donde los usuarios compartan todos sus contenidos. Los detalles más positivos son que no hace falta aprender nada nuevo y el procesamiento es prácticamente instantáneo.


Quizás el punto más débil, al menos por el momento, sean las funciones para compartir. Aunque podemos enviar vínculos a nuestros amigos utilizando distintas redes sociales, no fue actualizado el código para insertar el video en nuestra página o blog, por lo cual simplemente aparece un cuadro de imagen vacío o un mensaje de error. En ese sentido, competidores como Yfrog hicieron un mejor trabajo.

Más allá de los pequeños detalles a corregir, es un interesante aliado para cuando queremos mostrar un acontecimiento lo más rápido posible, y seguramente será bien recibido por sus 17 millones de miembros en múltiples plataformas. Si, en cambio, pretendemos hacer una gran producción cinematográfica, es más conveniente recurrir a servicios como YouTube.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram