¿Quién dijo que en República Dominicana no se hacen videojuegos?

Jóvenes interesados en desarrollar tecnologías en la industria del entretenimiento se motivan cada vez más en hacer realidad sus ideas de realidad virtual.

Un grupo de estudiantes de la empresa 12 Bits Media Group, en Santo Domingo, lanzó esta semana un nuevo videojuego de combate de disparo para varios jugadores.

En lugar de inventar un mundo distinto a la realidad, Carlos Martínez, Alvin Ogando y Esmailin Jhonson desarrollaron un juego recreado en uno de los centros comerciales más visitadas de Santo Domingo.




Para el lanzamiento se realizó una charla sobre ¨el negocio de los videojuegos a nivel mundial y qué es lo necesario para comenzar a explotar este mercado en nuestro país¨ con la participación de 12 Bits Media Group y los ideólogos del videojuego.

La industria del videojuego genera millones de dólares y estos jóvenes han manifestado estar dispuestos a ganárselo.

“Shootout Combat” fue entregado en un DVD a los presentes en la actividad, y se explicó que consiste en un juego de disparos en primera persona, en el cual se derrota al adversario y se gana puntos. Se puede jugar por tiempo o por puntos.

El proyecto surgen de un proyecto final de la escuela 12 Bits Media Group (http://game.12bitsmediagroup.com), ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez, ensanche Evaristo Morales, que ha dispuesto la descarga del juego (http://www.megaupload.com/?d=AEBES34H) para los usuarios de internet.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram