Obama promueve expansión de internet inalámbrica

El presidente Barack Obama aseguró el jueves que la economía del mañana no puede avanzar con la infraestructura de ayer, al promover en Michigan un plan de cinco años para atraer empleos a Estados Unidos al ampliar la cobertura de internet inalámbrica de alta velocidad al 98% del país.

“Es como en la película ‘Field of Dreams’: Si lo construimos, ellos vendrán”, dijo Obama en la nevada Marquette, una ciudad universitaria donde muchas pequeñas empresas han triunfado gracias al acceso a internet de alta velocidad.


“Para nuestras familias y empresas, internet inalámbrica de alta velocidad es la próxima estación de tren, la próxima plataforma de partida”, agregó. “Es como alentaremos la innovación, las nuevas inversiones y los nuevos empleos”.

Obama habló en la Universidad del Norte de Michigan, donde los estudiantes asisten a clases en forma remota, para ver programas de tecnología inalámbrica avanzada en acción.

La meta del presidente es ambiciosa, dado que la tecnología inalámbrica sólo está avanzando en las ciudades más grandes, a través de compañías como las telefónicas AT&T y Verizon. Su iniciativa costará miles de millones de dólares que probablemente los republicanos se nieguen a gastar.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram