Nueva versión de Twitter para Android

Twitter y la telefonía móvil son dos conceptos que, tras ponerlos juntos, han supuesto para esta red de microblogging toda una explosión. Poco a poco Twitter ha ido desarrollando clientes específicos para acceder a sus servicios desde distintas plataformas: BlackBerry, iPhone, Mac o Android. Dentro de los clientes existentes, el de Android era uno de los menos aventajados, si lo comparamos con el resto, algo que Twitter pretende cambiar con una nueva versión.

Para empezar, esta nueva versión, la 2.0 (que está disponible en el Android Market) puede ser utilizada sin necesidad de poseer una cuenta en Twitter o introducir nuestros datos de usuario, ya que nos permitirá acceder a las búsquedas o a los trending topics, exactamente igual que si accediésemos desde el navegador sin estar validados en la plataforma.

Con respecto al diseño del interfaz, es similar al cliente para iOS con la salvedad que los iconos que nos dan acceso al timeline, los mensajes directos o las menciones, se encuentran situados en la parte superior del timeline y no abajo, que es como está en el cliente para iPhone Touch o iPod. Además, se ha trabajado en un rediseño del interfaz que lo ha vuelto más simple y liviana, con un cierto aire que evoca al interfaz web actual de Twitter.

Esta nueva versión incluye mejoras en las búsquedas pero hay un detalle, que me parece bastante importante, del que Twitter se sigue olvidando: el push.

A día de hoy, las versiones de Twitter de BlackBerry e iOS disponen del push, es decir, la posibilidad de recibir notificaciones de manera automática si alguien nos menciona, algo que los usuarios de Android llevan esperando mucho tiempo y, por lo que parece, van a tener que seguir en este estado. La verdad es que es una pena, porque todas estas mejoras en el interfaz o en las búsquedas se ven empañadas por esta, a mi parecer, importante carencia.

Creo que un cliente de Twitter sin push, realmente, no aporta mucho más que, por ejemplo, el acceso por web, puesto que perdemos la capacidad de responder rápidamente a los mensajes recibidos, además de que la interacción con la plataforma se vuelve totalmente asíncrona, ya que, al no recibir aviso alguno, hemos de estar, asiduamente, consultando nuestro timeline y los mensajes.

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