Google Translate llega en app para iPhone

Google Translate es una herramienta que suelo utilizar bastante, aunque he de reconocer que tiene sus momentos y, a veces, hace algunas traducciones demasiado “artificiales” y literales. No obstante, es un gran compañero a la hora de escribir o leer algún documento que no esté en castellano. Si Google Translate te puede sacar de algún apuro en el trabajo, Google ha pensado que puede echarnos una mano con los idiomas allá donde estemos, así que lanzan aplicación para iPhone que incluye unos servicios muy interesantes.



Esta aplicación, muy recomendable para clase de idiomas y para viajeros, nos ofrece, básicamente, los mismos servicios que teníamos accesibles desde la interfaz web, implementada en HTML5, solo que ahora nos llega en forma de app gratuita con las siguientes opciones:

Traducción de textos: este es el funcionamiento habitual de la aplicación, es decir, la posibilidad de introducir un texto escrito en alguno de los 15 idiomas de entrada disponibles y traducirlo a más de 50 idiomas.
Traducción a partir de voz: esta es una de las opciones que más me han gustado, la posibilidad de dictar un texto y que éste pueda ser traducido. Personalmente, creo que es una de las funciones estella de este servicio para móviles, tanto en web como para iPhone o Android (en éste ya estaba disponible desde hacía cierto tiempo). El funcionamiento es bastante simple, seleccionar el idioma de entrada, el de salida, pulsar un botón (con icono de un micrófono) y, directamente, podremos ponernos a dictarle el texto al teléfono.
Escuchar una traducción: esta es otra de mis opciones favoritas, me parece muy útil si, por ejemplo, estás estudiando un nuevo idioma, ya que podremos escuchar la traducción generada en alguno de los 23 idiomas disponibles.
Modo pantalla completa: muy interesante si por ejemplo, no te atreves a pronunciar palabra, ya que con esta opción podremos mostrar a pantalla completa la traducción realizada y, por ejemplo, mostrarla allá donde estemos de viaje y hacernos entender.
La aplicación me parece un gran acierto y creo que puede ser un compañero de viaje de lo más interesante, como bien dice mi compañero Dani Muñoz en AppleWeblog, y, sobre todo, socorrido en caso de necesidad. De todas formas, aunque parece que Google está trasladando las aplicaciones de Android hacia los usuarios de iOS, hay algunos ases que aún se siguen guardando en la manga, por ejemplo, la impresionante traducción simultánea con la que nos sorprendieron el mes pasado, aunque si bien es verdad que estaba en fase alfa.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram