Google Cloud Connect llega a Microsoft Office

El pasado mes de noviembre oímos hablar de Google Cloud Connect, un plugin para Microsoft Office que nos permite editar documentos de Google Docs y, por tanto, escribir de manera colaborativa con otros usuarios pero desde nuestro escritorio. Pues bien, según anuncia Google en su blog, desde ayer, Google Cloud Connect ya está disponible para todos los usuarios.

La idea es, simplemente, genial y supone toda una amenaza a Microsoft y sus servicios en la nube ya que, mediante una extensión, los usuarios de Microsoft Office (desde la versión 2003 a la 2010) podrán editar documentos de manera simultánea con otros usuarios (tanto de escritorio como web), controlar versiones, etc, todo ello mediante un sistema de urls únicas que permitirá compartir los documentos en la red, urls que podremos compartir, por ejemplo, enviándolas por correo electrónico.




Google estimaba que Google Docs iba a tener mucho más éxito que el que tiene (y eso que actualmente Google Docs goza de una extraordinaria salud), básicamente porque los usuarios están acostumbrados a trabajar con Microsoft Office de manera individual y, por tanto, no suelen ser muy proclives a la edición colaborativa de documentos. Con este servicio, Google pretende atraer a las oficinas (y a los particulares) hacia el trabajo colaborativo, a bajo coste (gratuito para particulares y a través de Google Apps para empresas) y sin apenas resistencia al cambio por parte de los usuarios, que seguirán usando su Microsoft Office. Por tanto, es de esperar que el número de usuarios de Google Docs suba como la espuma.

La verdad es que esta oferta no está nada mal, sobre todo, si tenemos en cuenta la variedad de tipos de archivo que Google Docs es capaz de manejar, incluyendo ya todos los formatos de Office.

Como era de esperar, a Microsoft no le ha hecho demasiada gracia la salida de Google Cloud Connect y de este malestar se ha hecho eco Clint Patterson, el director de Microsoft Online Services:

Somos conscientes de que Google ha reconocido la increíble demanda de los Office por parte de los usuarios pero creemos el Cloud Connect no satisface las necesidades de la gente

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram