Facebook y Google estudian la compra de Twitter

Aunque por ahora es un rumor y debe tratarse como tal, la información llega del diario The Wall Street Journal, quienes informan de unas primeras conversaciones de “bajo nivel” entre varios ejecutivos de las tres compañías. El rumor no se queda ahí, ya que desde la misma fuente aseguran que se realizaron unas primeras valoraciones acerca del montante de la operación que giraría en torno a los 7.300 millones de euros, este sería el precio de salida de Twitter.


Recordamos que en el mes de diciembre, Twitter realizó una operación de financiación que le generó un valor de 2.700 millones de euros. Según el diario, el perfil de las conversaciones de “bajo nivel” significan una primera toma de contacto y un sondeo sobre la posible operación, además ninguno de los implicados ha oficializado ni ofrecido comentario alguno al respecto. También apuntan que desde el entorno de Twitter creen que la compañía podría llegar a valorarse en 73.000 millones de euros.

Queda claro por lo tanto que de producirse una operación de éste calibre, tanto Facebook como Google deberán gastar y mucho. La firma eMarketer, reportó en el mes de enero unos datos que vienen a confirmar el buen momento de Twitter. Durante el 2010, la red de microblogging generó 45 millones de dólares en publicidad y se espera que para este 2011 alcancen los 150 millones de dólares.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram