Apple en Alza sin Steve Jobs

Steve Jobs, fundador, principal accionista y visionario de Apple se retiró temporalmente de la empresa hace unas semanas por licencia médica.

Recordemos que en el 2004 a Jobs se le diagnosticó un cáncer de páncreas y que luego en el 2009 se le realizó un transplante de hígado.

A pesar de la licencia - por demás indefinida- Jobs ha continuado trabajando desde su hogar, por ejemplo ha realizado reuniones tanto personales como telefónicas.

En fin, todavía está involucrado en las decisiones estratégicas más importantes.

Si bien es cierto que en las instalaciones de Apple se siente el vacío de su ausencia física, la empresa no da señales de que sus operaciones descenderán...al contrario han aumentado sus utilidades.

Gran parte de estas ganancias provienen de la alta demanda de iPads, iPhones y computadoras Macintosh.

Tim Cooks, director de operaciones de Apple en ausencia de Jobs, ha conseguido en su gestión que las acciones de la empresa se eleven en un 1,7% desde el anuncio del retiro temporal de Steve Jobs.

Algunos analistas consideran que Apple seguirá en ascenso, inclusive la compañía de la Manzana está lista a seguir dominando independientemente de la desaparación de Steve Jobs.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram