¿Aplicaciones de Android en dispositivos sin Android?

Una de las características más importantes que tiene Android es la velocidad en la que desarrolladores programaron aplicaciones. Actualmente el sistema operativo de Google tiene miles de apps que se pueden descargar gratuitamente o pagando a través del Android Market y como Google sabe que tiene un arma muy importante en este aspecto, está haciendo lo posible para poder mejorarlo. De hecho hace algunos días les estuve comentando que la gran G está planeando contratar decenas de desarrolladores.



Esto no solamente está ayudando a Google, sino también perjudicando a otras compañías que poco a poco se van quedando atrás de un sistema operativo que fue presentado a fines de octubre del 2008. Esta vez la gente del Myriad Group tiene una opción muy interesante para todas estas empresas y el encargado de explicar de qué se trata fue Alien Dalvik.

Dalvik creó un nuevo software, que fue inicialmente programado para MeeGo y con planes para extenderse a otros sistemas operativos, que permitirá ejecutar las aplicaciones desarrolladas para Android en dispositivos sin él. Sería algo así como una máquina virtual a través de la cual podremos disfrutar de las miles de apps.

Según Dalvik para que funcionen hay que modificar muy pocas cosas del kernel de las apps y el usuario ni siquiera notará que existen cambios y podrán utilizar las aplicaciones sin ningún tipo de problema.

Esta no es la primera vez que oímos de máquinas virtuales que permiten ejecutar apps de Android en otros sistemas operativos. De hecho el mes pasado circularon rumores que todavía no fueron confirmados de que RIM estaba considerando adoptar el compilador de Dalvik para su PlayBook. Esto sería más que interesante considerando la cantidad de aplicaciones que tiene Android y la potencia del software de la tableta de la compañía de BlackBerry.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram