América Latina es la tierra de Google

La firma indicó que es la región del mundo en la que espera tener su mayor crecimiento. Un 80% de sus usuarios opta por ese buscador, pero quieren más: "Lo tendremos todo"

"Hoy por hoy, América Latina para Google es la región del mundo con crecimiento más veloz y más rápido y con tasas de crecimiento muy importantes", dijo Daniel Helf, gerente de asuntos corporativos de la compañía para América Latina.



El gigante de internet espera duplicar ganancias en la región este año, debido, entre otros aspectos, al aumento de ingresos publicitarios en el buscador y en otras redes sociales, en momentos en que los latinoamericanos disfrutan de un mayor acceso a la red, añadió.

Google publicó recientemente un beneficio neto trimestral de 2.540 millones de dólares sobre ingresos de 8.440 millones a nivel mundial, de los cuales más del 95% corresponden a publicidad.

Según la propia compañía, el buscador recibe 2.000 millones de visitas diarias en el mundo, el 60% de todas las búsquedas en internet, y su participación es aún mayor en América Latina.

"En casi toda la región, está por encima del 80% como participación en el mercado de buscadores", siendo Chile el país que más lo utiliza con 94%, señaló.

La empresa entiende "que la conectividad dentro de no mucho tiempo va a estar más ubicua que tener agua corriente, tener cloacas o luz electrica", dijo Helf, para quien el futuro negocio se centrará en el buscador, el video, los aparatos móviles y las redes sociales.

"La ambición de Google es ilimitada. En algún momento tendremos todo", prometió.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram