U-Socket, el enchufe USB que todos queremos

Cada vez son más los gadgets que pueden cargarse a través del puerto USB 2.0, incluso podríamos decir que a día de hoy raro es el que no lo incluya. Sin embargo no siempre vienen adaptadores de corriente y hay que adquirirlos por separado o estar atados a nuestro ordenador.

Para solucionar esto la mejor idea es la de incluir tomas USB como si fuesen enchufes convencionales. una de las propuestas fue U-Socket, del que ya os hablamos hace algún tiempo. La verdad es que aunque todo apuntaba a que ya se iba a poner a la venta, finalmente sufrió de retrasos (¿hay algún gadget que no tenga de estos?) por culpa de modificaciones en el diseño y en relación a la seguridad.

Por suerte, parece ser que definitivamente ya se están vendiendo por un precio inferior a 20 dólares y han comenzado a enviarse con llegada en unas dos o tres semanas.



El principal problema es que los enchufes son los empleados en EEUU, con lo que en otros países con diferente toma de corriente (como por ejemplo España) no tenemos nada que hacer. Si es verdad que existen adaptadores, pero si tenemos que utilizar un adaptador para la corriente, para eso ya compramos un adaptador para el USB. ¿Se animará algún otro fabricante a vendernos algo tan útil? Esperemos que sí y que lo hagan pronto.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram