Sony crea PlayStation Suite para potenciar los juegos de Android

El anuncio de una nueva PSP en el PlayStation Meeting de hoy no ha venido solo. Un buen hardware es poca cosa si no cuenta con buenos juegos. Por eso Sony ha aprovechado para anunciar los nombres del algunas de las desarrolladoras implicadas en los juegos que acompañarán el lanzamiento de NGP (a mi me suena raro este nombre, menos mal que es provisional). Pero eso no es todo, pues también se ha mostrado la que será la plataforma de juegos de la marca PlayStation para dispositivos Android portátiles: PlayStation Suite.

Según dice Sony, el mercado de jugadores ocasionales ha experimentado un crecimiento enorme gracias a los teléfonos móviles, smartphones y tabletas. Está bien que se hayan dado cuenta, aunque sea un poco tarde. Para conseguir hacerse un hueco en ese mercado, Sony ha creado PlayStation Suite y el programa de apoyo a desarrolladores PlayStation Certified, ambos limitados a dispositivos Android portátiles.

PlayStation Suite
PlayStation Suite es una plataforma que proporcionará juegos a dispositivos Android con el sello de calidad de PlayStation. Y como empezar desde cero siempre es complicado, Sony tiene previsto adaptar juegos de PlayStation One (la PlayStation original) para poder jugar en los dispositivos compatibles con esta plataforma. No se han mencionado títulos concretos, aunque durante la conferencia de Sony se ha podido ver una demostración del Cool Boarders 2.

Hay que tener en cuenta que hay una amplia variedad de configuraciones distintas en lo que se refiere a dispositivos con Android, tanto en smartphones como en tabletas, por lo que no todos los dispositivos podrán ejecutar PlayStation Suite. Por ello, Sony ha decidido que sólo podrá usarse sobre dispositivos con Android 2.3 o superior.

Es cierto que quizás sea limitar demasiado el espectro, casi se podrían contar con los dedos de las manos los dispositivos compatibles, pero es una decisión comprensible pues por algún sitio había que empezar, y cuál mejor que el escalón en el que Android está preparado para despegar. Por el momento, PSP2 seguro que lo tendrá, y casi seguro que el Xperia PlayStation también.

Alguno me dirá que no es necesaria la marca PlayStation para que haya juegos de calidad en dispositivos Android. Cierto, tenemos Angry Birds o Need for Speed: Shift por poner 2 ejemplos (aunque el control del NFS: Shift a mi no me gusta nada), pero nunca está de más algo de variedad, y los juegos de PlayStation One añadirán un toque retro que siempre gusta.

Al igual que con PSP2, Sony no ha desvelado cuándo estará disponible PlayStation Suite. Quizás podamos ver algo durante el MWC, donde está previsto que el Xperia PlayStation haga su aparición estelar.

PlayStation Certified y PlayStation Store
Aparte de las adaptaciones de juegos de PlayStation One, Sony ha puesto en marcha el programa PlayStation Certified, orientado a dar apoyo a desarrollos y proyectos específicos para PlayStation Suite.

Además, para cerrar el círculo, Sony tiene previsto abrir una PlayStation Store para dispositivos portátiles basados en Android. De esta forma, tendremos en Android una buena variedad de contenidos y juegos dignos de consolas portátiles (y no tan portátiles). Sin duda, la gente de Google habrá recibido los anuncios de Sony con una gran celebración.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram