Primeras imágenes de la tablet de HP Palm: HP Palm Topaz y Opal

Me acabo de mear un poco, tengo que confesarlo. Ha sido ver la foto que se ha filtrado de la nueva tablet de HP Palm y ha salido solo… A Engadget le ha llegado las primeras imágenes de esta tablet que tanto se hace esperar, la primera tablet de HP y el primer intento de webOS en entrar al mundo de las tablets. Ya lo ha hecho bien en el mundo de los smartphones (las ventas ya es otra cosa, pero el sistema operativo es increíble) y ahora la unión HP Palm busca un hueco de este mercado de tablets del que Apple tiene el 90% del mercado.



Parece que el nombre en clave de esta tablet es HP Palm Topaz que se supone será una de las dos tablets que HP Palm tiene pensando lanzar con la evolución de webOS, en concreto esta Topaz de 9 pulgadas y otra de 7 pulgadas llamada HP Palm Opal. Por lo que como siempre pasa HP cubre las dos expectativas, la versión grande -de 9 pulgadas- para gente que quiere gran pantalla para ver vídeos, navegar por internet y todo esto que hacemos con las tablets; y además la versión de 7 pulgadas para los que quieren lo mismo pero en una versión más portatil. Prepárate Galaxy Tab.

En cuanto al diseño, bien, parecen una gran Palm Pixi, pero en tamaño XXL y con un diseño absolutamente increíble. Estoy enamorado. Lo siento pero HP Palm ya me tiene cautivado con esta tablet con un diseño así de simple y efectivo. Parece que mantiene el botón táctil en la parte inferior que lleva a la pantalla principal o al lanzador de aplicaciones ya abiertas, como pasa en webOS en Palm Prē o en Palm Pixi. Según le han chivado a Engadget lleva un procesador de 1.2GHz, lo que sube el nivel de procesadores en las tablets. Por la captura filtrada la interfaz de webOS no ha cambiado mucho, supongo que la resolución es mayor, algo obvio, pero no se ve realmente cambios, es que hasta la barra de aplicaciones abiertas en la parte inferior es idéntica a la de la versión de smartphones.

No parece que vaya a incluir una cámara trasera para hacer vídeos y fotos (¡gracias!), pero si que llevará una cámara frontal para hacer videoconoferencias, puerto microUSB para carga e intercambio de datos. Como en el resto de marcas, se planea versiones solo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G o Wi-Fi + LTE.

Parece que Opal, la de 7 pulgadas será la priemra tablet que salga a la venta, después llegaría Topaz, de 9 pulgadas. Seguro que de esto se trata la presentación que hay preparada para el 9 de febrero.

Lo malo, lo muy malo de la noticia son las primeras fechas. Por lo que parece las primeras unidades llegarían a las oficinas de HP y Palm para pruebas en junio, retrasando su salida final para septiembre. Si esto es finalmente cierto, estas tablets llegarán en un momento realmente malo, si tenemos en cuenta que Apple puede lanzar su segunda versión del iPad antes de mediados de año, Samsung más o menos por estas fechas entre antes de abril-agosto y luego contamos las decenas de otras empresas que van a lanzar una tablet como Motorola, Toshiba, Acer… ¿que se puede llevar HP Palm?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram