Panelize: convierte pestañas de Chrome en paneles

Sin dudas, las pestañas causaron una revolución en los navegadores, simplificándonos el trabajo con múltiples sitios a la vez. Pero si necesitamos comparar los datos que aparecen en dos webs, la forma más cómoda es abrirlas en distintas ventanas y redimensionarlas, a menos que utilicemos Panelize.

Es una extensión para Chrome, que convierte cualquier pestaña en un panel, con la posibilidad de moverlo por toda la ventana del browser, para realizar distintas tareas al mismo tiempo. Originalmente, fue pensada como complemento para Chrome OS, pero también sirve a la hora de navegar.



¿Cómo funciona? Un ícono nos brinda acceso a la opción Reopen current tab as panel para ejecutar su característica principal, o a una especie de marcadores para abrir de esta forma las páginas que nos interesen. Es posible completar esa lista automáticamente con aplicaciones móviles de Google, aprovechando sus dimensiones reducidas, o personalizarla a gusto. Incluso, es compatible con la función nativa de sincronización.

Debemos tener en cuenta que, si abrimos pestañas y paneles al mismo tiempo, estos últimos pierden foco cuando volvemos a la pantalla principal del navegador. La manera de reactivarlos es pulsando su botón en la barra de tareas, mientras que la combinación de teclas Ctrl+Alt+T activa la opción Siempre visible para evitar este comportamiento.

En líneas generales funciona muy bien, aunque la necesidad de cargar nuevamente la página al pasar de un modo a otro, puede causar problemas con ciertas funcionalidades, como el cuadro de diálogo Redactar de Gmail. Sólo me gustaría contar con una barra de herramientas sencilla, pero siempre podemos recurrir a los atajos de teclado.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram