Nokia cierra su servicio de música online gratis

La empresa mundialmente famosa, creadora de teléfonos móviles, Nokia, ha empezado una depuración en su servicio online de descargas de música gratuita (Nokia Ovi Music). Solamente algunos países han permanecido con el sistema, y son: China, Indonesia y la India. Mientras que 27 países han sufrido el cierre del servicio.



No se sabe con exactitud que fue lo que provocó que Nokia determinara cerrar su servicio de tienda de música online, pero los usuarios se han visto afectados y algunos han comenzado a quejarse.

Quizás este servicio de Nokia no representó lo que en un principió quiso representar. Recordemos que esta tienda en línea de Nokia (NOkia Ovi Music) fue creada con el afán de hacer una competición abierta a iTunes de Apple, pero quizás dados los resultados no extraordinarios, fue que se decidió cancelar o cerrar el servicio en diversas partes del mundo.

Por ahora solamente los usuarios en China, India e Indonesia cuentan con el servicio activo de descargas gratuitas de música gracias a Nokia, pero no se sabe a ciencia cierta si permanecerán abiertas las puertas digitales de dicho servicio en estos países, o si en el futuro también van a correr la misma suerte. (Estos datos fueron recabados en parte por Cnn Expansion).

Este servicio fue lanzado en el 2008 en Inglaterra, como una alternativa sana y divertida para que los usuarios pudieran descargar música y disfrutar de los servicios, pero dados los resultados no tan atractivos para la empresa, y sobre todo la baja participación de clientes (usuarios), es lo que posiblemente ha llevado a Nokia a considerar el cierre definitivo de este servicio.

Algunos países en donde el servicio ya no está disponible, siguen ofreciendo las descargas a los usuarios ya suscritos, pero no a los nuevos usuarios. Lo cual representa un aspecto poco atractivo para la captación de nuevos clientes. Que mal por Nokia y, que mal por los usuarios amantes de la música.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram