Larry Page será el nuevo CEO de Google a partir de abril

Google acaba de anunciar un gran cambio en la cúpula directiva, Larry Page, cofundador y presidente de la división de productos, sucederá a Eric Schmidt como Chief Executive Officer (CEO) de la compañía. Schmidt seguirá en Google como Executive Chairman y asesor de Larry Page y Sergey Brin, los fundadores.

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 4 de abril, siendo éstos los primeros cambios en la cúpula de Google, que se ha caracterizado, precisamente, por su estabilidad. Según cuenta el propio Schmidt en una nota, él mismo se reunió durante las vacaciones con los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, para visualizar hacia dónde tenía que ir la empresa y en qué sentido debía avanzar:



Para encontrar la mejor forma de simplificar nuestra estructura de gestión y acelerar la toma de decisiones.

Schmidt, además, señala que Larry Page será capaz de fundir la visión tecnológica de la compañía con la visión comercial y de desarrollo de negocio, además de indicar que, con este movimiento, la empresa toma una estructura directiva mucho más eficiente:

Durante los últimos diez años, todos hemos estado envueltos en la toma de decisiones. Esta visión a tres bandas nos ha dado muchos beneficios en términos de conocimiento compartido, y vamos a continuar evaluando las grandes decisiones entre los tres. Pero también hemos acordado clarificar nuestros roles dentro de la dirección de la compañía. En mi opinión, Larry está listo para dirigir y estoy emocionado por trabajar con él y con Sergey por un largo tiempo más

El tweet con el que Eric Schmidt ha difundido su nota me ha parecido muy interesante, porque nos presenta a Larry Page como un nuevo CEO maduro y capaz de dirigir la compañía, ya no solo desde un punto de vista técnico, si no también como gestor de una gran empresa que ya no necesita de un tutor.

En abril comienza una nueva era en Google.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram