HTML5 ya tiene logo oficial

Lo anunciaban en Mashable hace un rato. Esta bonita imagen que véis ilustrando el post es el nuevo y flamante logotipo de HTML5. No, no es una broma, viene directamente de la mano del consorcio W3C, del que dicen lo siguiente:

Firme y verdaderao, resistente y universal como el markup que escribes. Resplandece tan brillante y grueso como la visión de futuro de desarrolladores web como tu. Es el estándar del estándar, un banderín para el progreso. Y no utiliza tablas para maquetar. Presentamos el logotipo de HTML5.


El nuevo logo, que algunos comparan con el emblema de Superman pero que a mí, no sé por qué, me recuerda al logotipo de los Decepticons, ha sido diseñado por Ocupop, agencia que se dedica a la imagen y diseño web entre otras funciones centradas en el ámbito del marketing.



Michael Nieling, uno de los diseñadores de Ocupop, define el logo y su forma diciendo que trata de simbolizar como HTML5 es el centro del movimiento tecnológico actual —suponemos que a nivel web—, y también como este está enmarcado en una insignia que trata de expresar el honor de un escudo de armas que simboliza el espíritu de unos estándares y comunidad web abiertos.

Con la presentación en sociedad de este nuevo emblema llega también el merchandising y los banners para indicar que tu sitio utiliza HTML, los cuales ya se pueden descargar en la página web del consorcio W3C.

¿Que os parece el logotipo? A mi particularmente me parece serio y elegante pero a su vez bastante moderno. Es precisamente esto último, unido a los colores utilizados, lo que me hace verlo de una forma extraña, aunque estoy seguro de que en unos días, cuando la web comience a llenarse de banners, me acostumbro.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram