Hitachi Ofrece Ahorro Energético para el mercado dominicano

Hu Yoshida, Vicepresidente y Director de Tecnología de Hitachi, destaca la reducción en costos de energía y capacidad como principales retos de las organizaciones de cara al futuro.

Una crítica necesidad por reducir costos de energía y capacidad, así como iniciativas y esfuerzos que ayuden a optimizar recursos en materia de enfriamiento y espacio, forman parte de los retos más importantes que se presentan este año para la industria del almacenamiento de datos, en aras de alcanzar un mayor crecimiento.

Dichos hallazgos se desprenden de las conclusiones formuladas por Hu Yoshida Vicepresidente y Director de Tecnología de Hitachi Data Systems, con base en su experiencia y análisis de las tendencias sobre el consumo de energía en los países asiáticos.

Lo anterior, adquiere mucho mayor sentido, si se toma en cuenta que Gartner, una de las firmas líderes en investigaciones de mercado, publicó recientemente sus predicciones en almacenamiento para 2011, y en las cuales destaca que el mejor manejo de recursos en materia de energía y optimización de espacio, se encuentran entre las prioridades a cubrir por parte de la mayoría de las empresas.

Hoy en día, los centros de datos requieren de mucha energía y son activos clave para las economías emergentes, así que reducir el consumo de energía y maximizar el uso de la misma a través de herramientas como la virtualización, ocupa los primeros espacios en la agenda de los administradores de los centros de datos y uno de los aspectos más importantes a discutir como parte del modelo de negocio de las compañías.

Y para muestra un “botón”, un reporte publicado en el 2010 por la consultora “Energy Information Administration”, titulado “Perspectivas Internacionales de la Energía”, señala que mientras el consumo de energía alrededor del mundo crece 4.9% anualmente, el consumo de energía en Asia lo hará en un 118%.

La percepción de Hu Yoshida en este sentido, es que comúnmente volteamos a ver lo que pasa en países con mayor exposición; “el centro de la atención se fija en países grandes como Estados Unidos, China e India, sin embargo en países como Vietnam, con una población de 80 millones, el consumo energético crece rápidamente”.

Ante este panorama, Hu Yoshida considera esencial que las empresas comiencen a tomar medidas que ayuden a reducir el impacto ambiental. Para ello, considera clave la implementación de tecnología ecológicamente amigable como lo son los disk drives Small Form Factor de 2.5 pulgadas y el almacenamiento dinámico por niveles o por niveles sub-LUN de Hitachi Data Systems.

Hitachi Data Systems como parte de su compromiso de proveer soluciones que respondan a criterios a ecológicamente aceptables y que promuevan la disminución del gasto energético, impulsa el uso de dispositivos como los disk drives de 2.5 pulgadas, los cuales consumen cerca de la mitad de energía que los tradicionales de 3.5 pulgadas, y al ser combinados con conectividad de punto a punto SAS, ayudan a reducir el espacio de almacenamiento.

Lo anterior, forma parte de la visión de Hitachi Data Systems de innovar y promover iniciativas “tecnológicas-sustentables” que revolucionen el concepto de la transformación del centro de datos y sean rápidamente adaptables a las cambiantes necesidades empresariales, alineado a un compromiso con la sustentabilidad.

Así que, si pudiera convertir sus centros de datos en centros de información dinámicos, de tal manera que puedan obtener el máximo provecho de un activo tan valioso como lo es la información al tiempo de contribuir con la reducción en el impacto ambiental, ¿no estaría usted interesado?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram