Facebook Messages, disponible para todos

En noviembre, Facebook anunció la renovación del sistema de mensajería, que toma algunas características del correo electrónico, aunque no pretende reemplazarlo. Pese a que les contamos anteriormente cómo funciona el nuevo servicio, ahora pueden probarlo por ustedes mismos, porque ya está disponible para todos los miembros de la red social.

Para activar el buzón renovado, basta con ingresar a la opción Mensajes, donde un cuadro de diálogo los invitará a realizar el cambio. Tras una breve introducción, ya podrán utilizar la nueva interfaz que, como es costumbre, no tiene vuelta atrás.



La novedad más visible es que cambia la organización de los mensajes. La bandeja de entrada está dedicada exclusivamente a comunicarnos con nuestros amigos e historial de chat, mientras que las notificaciones de aplicaciones, eventos, grupos y páginas se trasladan al apartado Otros. De esta manera, desaparece mucho spam de nuestra vista.

Como este es un mail que no es mail, recibimos una dirección @facebook.com basada en nuestra vanity URL, que es posible crear o modificar en caso de necesitarlo. La misma sirve para estar en contacto con personas que no utilicen Facebook, incluso enviando archivos adjuntos.

Otro cambio, y tal vez uno de los más interesantes, es el servicio de SMS. Si nuestro país y operador están soportados, podemos enviar copias de los mensajes al móvil de un amigo y recibir sus respuestas en el teléfono y en la web.

Aunque Facebook no siempre se caracteriza por hacer las cosas simples, esta vez logró integrar funcionalidades muy variadas en una interfaz sencilla. ¿Puede reemplazar al correo electrónico? Yo lo veo difícil, porque los mails tienen un diseño propio de la red social y no se puede personalizar la agenda de contactos. Pero ustedes, ¿qué opinan? Los invito a contarnos su experiencia en los comentarios.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana