El OneNote de Microsoft disponible para iOS

La pasada semana, cuando os hablé de mis extensiones favoritas de Thunderbird, comentaba que, en mi trabajo, una de las aplicaciones que más éxito había tenido era OneNote de Microsoft, una especie de cuaderno digital que, según la gente que lo usa, les facilita mucho ordenar datos y apuntar cosas en las reuniones. He de reconocer que le he echado algún vistazo a la aplicación pero no la uso de manera habitual, es más, en cuestión de tomar notas, estoy anclado en el pasado porque sigo usando un cuaderno tradicional y un bolígrafo (aunque en breve me pasaré a Evernote).

El caso es que OneNote es una aplicación bastante popular y, parece que Microsoft se ha dado cuenta de ello; sobre todo, se ha percatado de que si esta aplicación no sale del PC (en un mundo cada vez más ligado a la movilidad y al uso de smartphones en entornos corporativos), al final, aplicaciones como Evernote (disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Windows, Mac, etc) van a terminar comiéndole el terreno. Así que han decidido sorprendernos con una interesante anuncio: Microsoft acaba de publicar una versión de OneNote para iOS.



Además, la aplicación, de momento y por tiempo limitado, es gratuita, lo cual es interesante para los usuarios y, sobre todo, para Microsoft, porque le va a facilitar bastante la implantación de la misma y su adopción por parte de los usuarios, sobre todo, si tenemos en cuenta que sólo en Estados Unidos, casi un tercio de los PCs tiene instalado la versión de escritorio. Por otro lado, la aplicación utilizará SkyDrive, es decir, que los usuarios de la versión móvil podrán sincronizar sus notas con la versión de escritorio.

Un movimiento interesante el que acaban de dar en Microsoft porque a pesar de que los productos de Apple sean competencia directa, piensan que en ese ecosistema aún tiene que productos que ofrecer (por ejemplo, el Office 2010 para Mac) y aunque no pueda robarle usuarios a Apple, al menos, que utilicen sus productos y no los de un tercero, como puede ser Evernote. Además, esta estrategia, en el fondo, es bastante lógica, al menos me lo parece,ya que aquellas aplicaciones relacionadas con la productividad y que, además, se usen de manera masiva en entornos corporativos, si no tienen un reflejo en el mundo móvil y, por tanto, en el smartphone, pueden acabar desplazadas por otras que sí que tengan visión y se adapten a los nuevos usos.

Domingo Marte

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