Claro ya no será Codetel

La compañía de telecomunicaciones Claro Codetel proyecta una inversión de RD$12,640 millones este año 2011 en República Dominicana (más de US$340 millones a una tasa cambiaria de 37.45 por dólar), reveló ayer el presidente de la empresa, Oscar Peña, durante un almuerzo con ejecutivos de medios de comunicación en el que junto a otros directivos de la empresa hicieron importantes revelaciones.

Peña reveló que de aquí a marzo-abril la compañía adoptará sólo el nombre de Claro, tal como han asumido la mayoría de las subsidiarias de la casa matriz que opera en 18 países del mundo, donde tienen 260 milones de clientes.

Durante 2010 Claro Codetel invirtió RD$9,000 millones en líneas activas y en el caso de apoyo a la reconstrucción de Haití, tras el terromoto, la empresa donó RD$200 millones.

Los resultados de un estudio de calidad de la red realizado mediante un recorrido de 13,000 kilómetros por expertos en telecomunicaciones, la realización de 95 llamadas y de 13 pruebas de datos arrojó que Claro tiene más de un 55% de participación del mercado y el mayor número de telefonía celular en el país, así como el mayor dominio del servicio de Internet.

Además, de 104 compañías ocupa el segundo lugar en servicio de televisión. En la región de América Latina Claro tiene más de 10 millones de usuarios en servicio de televisión.
Peña señaló que entre sus planes de este año en RD está llegar a más comunidades y aumentar sus inversiones en la red nacional de fibra óptica y cobertura celular. Claro realiza este tipo de estudio de evaluación interna para analizar hacia donde enfocan la inversión, cobertura, mayor velocidad y mayor señal.
Claro también presentó la última tecnología IPTV (televisión sobre el protocolo de internet), lo que facilita que todo lo que tiene en internet se vea en la pantalla del televisor. Los usuarios también pueden establecer controles por internet o por el celular. (LISTIN DIARIO)

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram