Adaptan el Kinect para realizar cirugías

Todos conocemos las cosas maravillosas que se pueden hacer con el Kinect de Microsoft, pero esta es una de las aplicaciones más curiosas que podremos ver en un buen tiempo, ya que este uso que se le ha dado a este periférico no es ni un juego.



Al parecer, ahora es posible realizar cirugías con robots asistidos por un humano, con el Kinect, todo esto gracias al espíritu de investigación de alumnos de la universidad de Washington, que hackearon la creación de Microsoft para poder aplicarlo a las cirugías.

Una de los problemas más difíciles de solucionar para estos estudiantes, fue suplantar esa sensación de “tocar la herramienta” como lo hacen actualmente con un joystick. Para evitar problemas graves como cortar algo que no deben, crearon en la herramienta una especia de “campo de fuerza”, es decir, que se puede delimitar el área de trabajo, si tu pulso o sin querer te pasas de ese límite, la herramienta robótica simplemente no avanzará, lo cual solo tendría que ser cuestión de que el cirujano practique lo suficiente.

Algo me dice que cuando el Kinect tenga soporte oficial para las PC, podremos ver muchísimas más posibilidades en aplicaciones increíbles para nuestro diario vivir. Ahora, una pregunta si me queda dando vueltas, ¿Será seguro operar con un periférico como el Kinect? yo creo que con una herramienta parecida pero más precisa podría hacerse realidad las operaciones de esta manera.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram