Acer prepara tabletas con Sandy Bridge y Android

El CES ha sido el escaparate perfecto para que los fabricantes vayan mostrando a los consumidores sus cartas en el mercado de las tabletas. Aunque algunas marcas nos decepcionen, hay otras, como Acer, que sí se han tomado en serio la importancia y el potencial de ventas de estos gadgets. A finales del pasado año ya mostraron al mundo algunos de los modelos que están preparando. Ahora, además, han confirmado que no se van a limitar a los modelos anunciados y tienen planeado lanzar 3 modelos más antes del verano, con una novedad: el procesador que integrarán serán los nuevos Sandy Bridge de Intel.



La noticia la ha confirmado Lu Bing-Hsian, responsable de ventas de Acer en Taiwan, que también ha anunciado que los nuevos modelos funcionarán bajo el sistema operativo Android. Extraña combinación dado que lo habitual cuando se usa un procesador basado en arquitectura x86 en una tableta es que el sistema operativo sea Windows 7. Habrá que esperar a que se confirme la versión de Android, pero sería todo un detalle que ésta fuese el esperado Honeycomb.

Por lo mostrado en noviembre, sabemos que Acer quiere cubrir todos los segmentos y necesidades posibles con sus tabletas. En esta ocasión tampoco van a limitarse a un único tamaño de pantalla dado que, según comenta Lu Bing-Hsian, entre las nuevas tabletas habrá almenos una con pantalla de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas. Además, también se pretende que tengan la potencia suficiente para igualar a una computadora de sobremesa, así que su corazón serán los modelos más potentes de Sandy Bridge, con 4 cores, capaces de superar los 2 GHz de frecuencia. Teniendo en cuenta que el consumo de estos procesadores ronda entre los 45 W y los 55 W, tengo curiosidad por ver cómo resuelven el tema de la duración de la batería.

Por otro lado, se confirma en parte lo que mucho ya intuimos: los consumidores están perdiendo el interés por los ultraportátiles. Buena muestra de ello es que dentro de los planes de Acer está reducir la producción de netbooks en función del ritmo de crecimiento de la popularidad de las tabletas. Seguirán lanzando nuevos netbooks al mercado (Acer es uno de los fabricantes que más éxito ha tenido en este sector), pero cada vez en menor cantidad. Respecto a esto, Lu Bing-Hsian declaró lo siguiente al referirse a las tabletas:

Están orientadas a reemplazar gradualmente a los ultraportátiles. Hacia eso se dirige el mercado.

Toda una declaración de intenciones. ¿Seguirá el resto de fabricantes de ultraportátiles a Acer en esta tendencia? Sólo el tiempo lo dirá, pero creo que los anuncios realizados tanto en el CES como en los momentos anteriores y posteriores inducen a pensar que la respuesta será sí.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram