YouTube cambia la página de inicio, más personalizada

Tras la aparición de la herramienta Trends, parece que YouTube se ha decidido a modificar la forma que teníamos hasta ahora de utilizar el portal para este final de año. Desde hoy podremos hacer uso de una página de inicio renovada, más personalizada y centrada en feeds de noticias para el usuario. Un cambio que llevaba en pruebas algo más de un mes y que a primera vista no resulta muy diferente en cuanto a diseño, aunque la interfaz si se modifica.



La mayor diferencia tiene que ver con la nueva herramienta ‘lista combinada’ (combined list). Se trata de un feed de noticias donde se combina la suscripción, actividades de amigos y recomendaciones. Un todo en uno para que resulte sencilla su implantación a todo tipo de usuarios y con el que google pretende simplificar todo.

También hay un pequeño cambio de diseño en la personalización de la página de inicio. Podremos eliminar vídeos y aquellos que hayamos visto se verán en color gris para saber cuáles hemos visto y cuáles no. Hay mayor cantidad de vídeos, vuelve la opción ‘te gustó’ y los favoritos más recientes así como un enlace entre la bandeja de entrada de los vídeos y los comentarios.

Todos estos cambios nos dan que pensar. Si os fijáis, YouTube, Facebook y Twitter llevan últimamente un gran número de cambios. Aunque cada portal tiene su sector claramente diferenciado, todas acaban agregando poco a poco detalles “sociales” que de alguna manera las van acercando entre sí. Si queréis comenzar a probar la nueva página debéis enlazar a un enlace externo a la página de inicio, ya que aún no la tienen activada.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram