WikiLeaks filtra que Apple cedió datos personales de los usuarios de la App Store al gobierno estadounidense

Las sorpresas de WikiLeaks no acaban, y atención porque de ellas no se libra nadie: un cable estadounidense filtrado el lunes aseguró que Apple y el gobierno de EEUU trabajaron juntos a principio de 2009 con la intención de recopilar información de los usuarios de la App Store, lanzada con un éxito inaudito a mediados de 2008.

Al parecer, el gobierno estadounidense se interesó por la “alta capacidad de absorción de clientes y su potencial como base de datos internacional de usuarios de terminales informáticos”. Apple no ha reconocido aún su implicación en los hechos mencionados, pero según el memorando filtrado, las distintas embajadas en territorio internacional eran las encargadas de recopilar y enviar la información a EEUU.



“Ellos entienden [refieriéndose a Apple] que el método tan acelerado de adopción de usuarios y su nivel de fidelidad deben ser estudiados por el gobierno” agrega el cable diplomático enviado a una embajada sin identificar.

Este nivel de cooperación entre una empresa privada y el gobierno estadounidense no es algo nuevo, pero el hecho de que se haya mantenido todo en secreto podía llevar a la compañía de Cupertino a dar explicaciones del uso de dichos datos, motivo por el cual se haya anunciado anticipadamente una rueda de prensa de resultados económicos para el 18 de Enero, que podría ser aprovechada para aclarar este tema.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram