Skype ya permite hacer videollamas en iPhone 4, toda una bofetada para Apple

Hoy se ha lanzado una de las actualizaciones de Skype para iPhone y para iPod Touch que más se van a recordar, por fin se pueden hacer videollamadas vía Skype, una gran noticia y una autentica bofetada a la cara de Apple.



Lo primero, Skype es la operadora más grande del mundo, tiene muchísimos millones de usuarios conectados todos los días, muchos más usuarios registrados, pero es de facto la operadora más grande. Los millones de usuarios que hay con Skype instalado en su ordenador y una webcam hacen que la llegada de Skype al iPhone sea una de las cosas más importantes que le han pasado a las videollamadas desde que Apple introdujese el iPhone 4 y el iPod Touch con cámara y FaceTime. Porque FaceTime está bien, pero es una beta, es solo para Mac OS X y no existen ni mucho menos tantos usuarios como los hay para Skype.


Es una bofetada a Apple porque Skype ha logrado lanzar antes que Apple una verdadera aplicación multi-terminal y multi-sistema operativo que funcionan entre si.




Sería fácil decir que Apple no ha podido competir con Skype por los millones de copias que tienen distribuidas por todo el mundo en ordenadores, pero lo cierto es esto, cuando vaya a querer hacer una videollamada ya no usarás aplicaciones como FaceTime o Tango, Skype es mucho más fácil de usar y te permite hacer videollamadas vía 3G, olvidándote de limitaciones vía Wi-Fi, pese a que por mis pruebas he notado que se depende mucho de la calidad de señal que tengas de tu operadora para hacer videollamadas (con la operadora Yoigo en la zona donde vivo no va muy bien).

La actualización de la aplicación ya no solo funciona con iPhone 4 o con el iPod Touch de cuarta generación que tiene cámara frontal, también funciona con el anterior iPhone 3GS —no con el iPhone 3G—, pudiendo recibir vídeo y enviar el vídeo desde la cámara trasera. También funcionará con el iPad, pero claro, solo podrá recibir videollamadas, no enviar vídeo (¿hasta que salga la siguiente generación de iPad con cámara?)

En definitiva, cuando se tienen 560 millones de usuarios registrados y unos 124 millones de usuarios activos todos los días en tu servicio, si lanzas cosas como esta aplicación para iPhone es normal que se rompan moldes. Ahora Skype debería de lanzar las actualizaciones para Android y para Symbian, y ya podrán dominar todo el mercado de videoconferencias.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram