Ory Okolloh supervisará la política de Google en África

La expansión de Google por los cinco continentes sigue avanzando, y claro, toda expansión necesita una estrategia coherente y con un plan, que a medio-largo plazo, presente resultados y, lo más importante, beneficios para la compañía. Google, en esta ocasión, ha puesto el foco en África y para supervisar su plan de expansión ha nombrado a Ory Okolloh gerente de política en Google Africa. ¿Y quién es Ory Okolloh?, pues una abogada, activista política y bloguera nacida en Kenia, una interesante carta de presentación para la nueva directiva de la compañía.



Realmente, el curriculum de Ory Okolloh es impresionante: licenciada en derecho por Harvard, en ciencias políticas por la universidad de Pittsburgh, cofundadora de Ushahidi, miembro de TED y participante activa en el proyecto de blogs Global Voices. ¿Y cuál es su función?, básicamente, supervisar las políticas de la compañía en el continente africano, en sus propias palabras:

Desarrollar la política y las estrategias en una variedad de áreas de relevancia para Google y el Internet en África e involucrarán trabajar con diferentes partes, incluyendo líderes de gobiernos, desarrolladores de política, reguladores, grupos industriales y otros grupos. Es una gran oportunidad para llevar los recursos de Google al crecimiento y el desarrollo de Internet en África (y con un poco de suerte un recordatorio de los motivos que me llevaron a estudiar Derecho).


Interesante fichaje el que ha realizado Google, todo un peso pesado en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de África que puede fijar una hoja de ruta muy beneficiosa para el desarrollo de la región y, lógicamente, colocar a Google en una posición muy ventajosa frente a sus competidores.

Está claro, que Google tiene en mente posicionarse mejor en el continente, tanto a nivel de usuarios particulares, como a nivel corporativo, ofreciendo sus servicios a empresas y gobiernos, que pueden ser potenciales usuarios de sus servicios en la nube, como Google Apps. Un ex-compañero de Ory Okolloh en Ushahidi, John Gosier ha comentado que:

Google África, realmente, no está tan centrado como en otras partes del mundo. Yo creo que Ory es la elección correcta ya que es abogada, con lo que entiende el lado político de las cosas, pero además ella fundó y gestionó durante tres años una compañía tecnológica. No hay nadie mejor para el puesto, aunque sea un sentimiento agridulce para mí perder a uno de mis compañeros.

¿Será el 2011 el año de Google en África?, para empezar ganas no le faltan y ha fichado artillería pesada para hacerlo; tan sólo con el tiempo veremos los resultados.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram