NetTraffic, control de ancho de banda en tiempo real

NetTraffic es una aplicación para Windows que permite medir y visualizar el ancho de banda de nuestros dispositivos de red, ya sean adaptadores WiFi o tarjetas Ethernet tradicionales, sin tener que recurrir a servicios online como Speed.io o Speedtest.net, siendo así posible también la medida de nuestro ancho de banda local, si por ejemplo utilizamos un servidor de ficheros en nuestro sistema.



Su funcionamiento es muy sencillo. En el desplegable aparecerán listados todos los dispositivos de red que tengamos en el sistema. Basta con ejecutar el programa y seleccionar un dispositivo. El resto de opciones se refieren a las escalas utilizadas para representar los datos, y también a la opción de minimizar a la bandeja del sistema.

Aunque el programa de turno que estemos utilizando —por ejemplo uTorrent— nos indique la velocidad de subida / bajada, NetTraffic también puede ser una herramienta útil para medir el ancho de banda total que esta utilizando nuestro dispositivo.

También dispone de una función de notificación que nos avisa, mediante un mensaje en la bandeja del sistema, si nuestra conexión esta excediendo los límites establecidos, ya sea por que no se esta descargando como debiera o porque se esta descargando más rápido de lo previsto.

En resumen, una aplicación sencilla pero que puede ser muy útil según nuestras necesidades. Al estar programado bajo la tecnología .NET de Microsoft necesitaremos tener instalado en el sistema el paquete 2.0 de .NET Framework.

Se me olvidaba. Se trata de un programa totalmente portable y que apenas ocupa 70 kb por lo que no debería faltar en esa lista de aplicaciones indispensables para nuestros USB.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom