Logran almacenar 90 GB de datos en un gramo de bacterias

Con un suceso como este solo me pongo a pensar las posibilidades increíbles para almacenar datos importantísimos en caso de una catástrofe y por que no, aplicarlo para el futuro de la computación. Investigadores de la universidad de China, ubicada en Hong Kong, lograron insertar datos encriptados usando bacterias.

El equipo de investigadores lograron insertar el equivalente al acta de independencia de los Estados Unidos en el ADN de 18 células de un cultivo de la bacteria E. Coli, entonces ahora imagínate eso pero con 10 millones de estas células, es decir un gramo, el resultado es impresionante, ya que se podría guardar gran cantidad de información.



La parte mala de este gran suceso, es que para sacar la información se debe usar un secuenciador y es un proceso sumamente tedioso y muy caro. La parte positiva de este estudio, es que las bacterias son muchísimo más resistentes a cataclismos, no como los actuales aparatos electrónicos, ya que por ejemplo, la bacteria Deinococcus radiodurans es resistente a pulsos electromagnéticos y desastres de índole nuclear.

Así que no cabe duda que si esta técnica es perfeccionada podríamos estar empezando la era de la computación organica, ¿llegará algún día esta tecnología al consumidor final? Realmente no deja de sorprenderme nunca de lo que el ser humano es capaz de hacer.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram