Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los emails

Internet se mueve muchas veces por las modas, épocas en las que se usan más determinados tipos de herramientas o aplicaciones, ya sea por pura moda o por que las funcionalidades de estas se quedan atrás frente a nuevos productos. 



El email sigue ahí presente resistiendo el azote de nuevas formas de comunicarse, de hecho es indispensable para usar muchas herramientas.

Durante los últimos años hemos visto intentos de evolucionar el email como el fracaso de Google Wave o ahora el nuevo concepto que trae Facebook Messages. Microsoft se suma ahora y da un paso más que lógico: permitir la ejecución de Javascript dentro de los emails en Hotmail o lo que ellos han llamado emails interactivos.


Actualmente cuando usamos el email lo hacemos de una forma muy básica: somos receptores de información en contenido estático y contestamos con más contenido del mismo modo. Podemos incluir enlaces dentro del texto o insertar imágenes, pero no podemos por ejemplo ejecutar un vídeo de YouTube desde el propio email, lo máximo que tenemos es una vista previa. Podemos recibir un email con determinado código que era bloqueado, esto dejará de suceder en Hotmail. Permitiendo la ejecución de Javascript se abren nuevas posibilidades para el email, como podemos ver en el siguiente vídeo.




Básicamente lo que nos permite es la posibilidad de interactuar más con los emails que recibimos, pudiendo realizar determinadas acciones desde el propio email, sin necesidad de dirigirnos a una página web. Hotrmail no permitirá la ejecución de código interactivo en cualquier email, usarán una nueva plataforma que han puesto en marcha llamada Active View, que es la que permite a los remitentes ejecutar código a través de acciones integradas directamente con el servicio de correo electrónico. Las primeras empresas en hacer uso de esto son Orbitz y Monster.com, pero no serán las únicas y las siguientes a la plata forma son LinkedIn y Netflix.

Esto abre nuevas posibilidad al email y a Microsoft, que puede llegar a acuerdos con determinadas empresas para hacer uso de esta plataforma. Pero además trae otras consecuencias y es que los emails que estén hechos específicamente para ejecutarse en Hotmail no lo harán de la misma forma en otras plataformas y clientes de correo electrónico. Como digo anteriormente este paso me parece el más lógico porque es el más sencillo ya que no supone una completa revolución para lo que actualmente conocemos como email, simplemente les da mayor una mayor interactividad y lo potencia más. Habrá que estar pendientes de lo cómo funciona esta plataforma y si el resto implementará soluciones similares.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana