Hackean Kinect para poder jugar al World of Warcraft


Que los hacks de Kinect están evolucionando a una velocidad sorprendente ya no es noticia y ustedes mismos ya han visto dando vueltas algunos que realmente valen la pena y no solamente mejoran la consola en relación a los videojuegos sino que además lo hace en otros campos mucho más, por decirlo de alguna manera, importantes.




Pero ahora aquellos que sean amantes del WoW empezarán a transpirar frío y llorar de la emoción al darle play al video que acompaña la entrada porque sí, es lo que se imaginan. Ahora podrán controlar sus avatares, disparar hechizos y más con la extensión de la Xbox 360 de Microsoft.

Esta tecnología viene de la Instituto para Tecnologías Creativas de la Universidad de California del Sur donde un grupo de ingenieros y desarrolladores crearon un toolkit llamado Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit (FAAT) que permite que Kinect entienda diferentes movimientos para activar macros. Para activarlos puede reconocer movimientos no solamente de los gestos sino también de la posición del cuerpo.

El código que fue creado es libre, gratuito y para uso no comercial y la idea original, al menos los planes que tienen en el instituto es utilizarlo para crear juegos médicos que ayudarán a los pacientes a rehabilitarse o para reducir la obesidad en niños a través de “juegos sanos”.


Lógicamente FAAST, que en este caso fue configurado como dije más arriba para usar WoW, es todavía experimental y la persona que lo está utilizando aseguró que le tomó unas cuantas sesiones de práctica poder controlarlo correctamente. Lo que sí, es más que interesante la forma que usan para, por ejemplo, correr o tirar hechizos.

Esto, más allá que se pueda jugar bien o todavía falten muchas cosas, demuestra el potencial que posee Kinect. ¿Por qué? Porque el WoW es un juego muy complejo en el que se tienen que utilizar muchísimas teclas en algunas batallas con diferentes combinaciones y aquí vemos que simplemente aprendiendo múltiples comandos podremos tener una mejoría en la experiencia de jugar videojuegos (además de utilizar estos múltiples comandos fuera del mundo de los videojuegos).

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram