Google quiere seguir revolucionando las búsquedas

Internet y nuestras vidas son cada vez más instantáneas y vertiginosasy todo servicio o sitio de importancia en la actualidad busca apuntar a superar aún más aquella máxima según la cual una noticia de un día de antigüedad en internet es noticia vieja. Hoy en día, unas horas de retraso son suficientes para que un medio sea vilipendiado por la demora.

Google se encuentra, obviamente, en la cresta de la ola y Google Instant fue uno de sus últimos pasos en esta dirección. Pero no mucha gente le encontró utilidad y Google tampoco está muy contento, ya que tiene objetivos mucho, mucho mayores.



De acuerdo a Marissa Mayer, la cara bonita y uno de los primeros empleados de la empresa, Google está trabajando en una herramienta con la que “encontrarán lo que estés buscando antes que lo necesites”. El nombre oficial es “descubrimiento contextual” y es una evolución de las búsquedas tradicionales ya que obtendrá la información del historial y ubicación actuales del usuario.


Ya habían comentado dentro de Google que el futuro estaba en la “búsqueda sin búsqueda”, pero yo no le veo mucho futuro. Digo, los avances técnicos que representa podrán ser reutilizados de muchísimas maneras distintas, ¿pero les gustará entrar a Google y que les “sugiera” qué visitar, qué leer o qué comprar?

De acuerdo a nuestro historial y a toda la información que almacena Google sobre nosotros, ¿pero será verdaderamente pertinente e interesante, aportará algo? Mayer señaló que se tratará de un complemento de la búsqueda tradicional, pero no sé si llegará a tanto. Como muchos servicios actuales de Google: se trata de una excelente idea, excelentemente ejecutada, pero algo falta. En este caso, ¿es necesario, o útil?

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