Google Docs, jaque a PowerPoint

El mundo de las presentaciones ha evolucionado muy poco desde que, a mediados de los 80, apareció PowerPoint. Aunque hay opciones y preferencias para todos, una de las cosas que han hecho que PowerPoint se mantenga como la primera opción en la que pensamos cuando abordamos la idea de crear una presentación son: la facilidad de uso y las opciones de animación.

Aunque personalmente odio los efectos en las presentaciones (demasiado “despegar hacia arriba” o “aparecer desde el fondo” causa mareo), uno o dos bien colocados siempre hacen más interesante una ponencia. Hasta ahora Google Docs se utilizaba, un poco, como backup para nuestros documentos, estaban ahí, los podíamos ver y modificar, pero si teníamos que trabajar utilizamos una aplicación de escritorio.



Con las presentaciones no es una excepción, pero Google Docs y una espectacular presentación creada por tres animadores en tres días y sin estar compartiendo en ningún momento PC o habitación (siempre online) hacen presagiar que el futuro de las presentaciones está en la nube. Un simple proyector con conexión a internet básica y un navegador podría evitarnos el llevar encima nuestro USB, un ordenador o complejas instalaciones e incompatibilidades entre versiones.


Os dejo la presentación que, espero, os deje impresionados como a mi:




Quizá todavía Google Docs tenga mucho que avanzar, sobre todo si tenemos que realizar operaciones complejas, hojas en Excel demasiado avanzadas o macros. De todas formas, en cuanto a presentaciones se refiere, poco más necesito que lo que puede ofreceer Google Docs , ¿Y vosotros?

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana