Google Body Browser, mapa del cuerpo humano 3D con WebGL


Es una curiosidad más que otra cosa aunque, viniendo del polifacético Google y analizándolo técnicamente, es una auténtica gozada. Seguro que todos recordaréis esos esqueletos o maniquíes del cuerpo humano que había en casi cualquier laboratorio de instituto. Esos que se desmontaban a modo de lego y se podía estudiar la anatomía humana, haced memoria.

Google ha lanzado hoy Google Body Browser, un modelo 3D del cuerpo humano a modo de mapa sobre el que podremos ver y aprender un poco más de los componentes de los que estamos hechos.

Lo novedoso, aparte de el valor educativo y que se trata tan sólo de una prueba de concepto, es la tecnología que utiliza éste nuevo juguete de Google. No es necesario tener ningún complemento instalado, ni ]Flash, ni Java… tan sólo una versión de cualquier navegador que soporte WebGL, el motor gráfico en 3D para web.



Por supuesto podemos intuir que la última versión de Chrome añade éste soporte aunque no es la única, Firefox 4 también la incluye.

El vídeo demostración impresiona:


Esperemos que sólo sea el principio y que podamos ver más de éste tecnologia que seguro será un avance para el contenido on-line.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana