El troyano ‘Gemini’ amenaza a Android

Lookout Mobile Security ha anunciado la llegada de un malware llamado ‘Gemini’ a la plataforma móvil de Google, Android. Se trata de un troyano con cualidades de botnet capaz de obtener datos personales de los usuarios para luego lanzarlos a servidores remotos. La compañía de seguridad móvil afirma que a través de juegos u otras aplicaciones legítimas de terceros entraría en el sistema, localizando permisos y saltándose los aplicados de cada una de las herramientas bajadas.

Se habla de China como lugar de origen y expansión y se trataría del más sofisticado hasta la fecha para la plataforma. Hasta ahora, sólo allí se está produciendo, aunque aún no se sabe con certeza el alcance del troyano.



La llegada de este nuevo malware se une a otros recientes que había tenido Android. Una respuesta al gran crecimiento que ha tenido la plataforma y en general los dispositivos móviles, que han visto como este 2010 ha sido su gran año de expansión. Para el próximo año se espera que este tipo de ataque se duplique si la expansión sigue en alza. Hasta que tengamos más noticias, cuidado con las aplicaciones de terceros y el origen de estas.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana