China declara ilegal a Skype

Aunque suene a broma, la noticia no puede ser más cierta y triste a la vez. Cada vez más surrealista, los medios estatales acaban de anunciar el servicio de VoiP ilegal en el país. Qué difícil debe ser vivir en un país en el que las libertades tienen cerco y la tecnología sólo puede ser utilizada al servicio del Partido Comunista. El caso es que el gobierno chino ha prohibido las llamadas telefónicas por Internet ilegales a excepción de aquellas realizadas a través de las dos redes propiedad estatal, China Unicom y China Telecom. Skype pasa a ser ilegal en el país.



Ha sido el diario People’s Daily, órgano oficial del Partido Comunista, el encargado de oficializar la noticia, afirmando que los servicios como Skype disponibles en el país, dejarían de funcionar. Esta nueva prohibición se une a los bloqueos y cierres que ya han tenido en el país otras webs como Facebook, Twitter, YouTube o la misma Google, quién cerró el año pasado tras fuertes presiones del gobierno.

Durante el día de ayer, Wang Chen, director adjunto del Departamento de Propaganda chino, dijo, jactándose de ello y en palabras que hoy resultan premonitorias:

Durantes el mes de noviembre, 350 millones de informaciones nocivas, incluyendo textos, fotos y vídeos, se suprimieron de la red en China. Estamos llevando a cabo con las autoridades pertinentes una campaña para reprimir a los ilegales servicios de Voz sobre Protocolo de Internet de teléfono

Desde Twitter, ya comienzan a haber las primeras réplicas a la nueva postura del Partido, donde varios usuarios han afirmado que ya no existe la opción de descargar Skype. Noticias como estas siempre son un jarro de agua fría para la sociedad y el desarrollo de las libertades. Ojalá lo vuelvan a instaurar pronto, aunque mucho me temo que no será así.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram