Broadcom prepara un procesador dual core para smartphones de gama baja


El mercado de procesadores para telefonía móvil sigue moviéndose a mucha velocidad. Ahora que los procesadores de doble núcleo ya han llegado a los smartphones con la intención de poner patas arriba el sector de la telefonía móvil en 2011, comienzan a salir alternativas de bajo coste para llevar estos prometedores procesadores a los smartphones de gama baja. Concretamente, Broadcom apunta con el BCM2157 a los futuros teléfonos de bajo coste que incorporen Android como sistema operativo.

La clave de este BCM2157 está en que sus dos núcleos están basados en la arquitectura ARM11 y en que se ha fabricado en 65 nm para reducir su coste sin perder capacidades de ahorro de energía. La velocidad de los núcleos de este nuevo procesador de Broadcom será de tan sólo 500 MHz pero, como he comentado, la clave está en que ofrece la potencia de un procesador dual core con un coste más reducido de lo habitual.



Entre las características más destacadas que el BCM2157 permitirá agregar en los smartphones que lo incorporen encontramos:

Soporte para conectividad HSDPA (hasta 7,2 Mbps)
Posibilidad de incluir una cámara de hasta 5 megapíxels
Soporte nativo para decodificación de vídeos H.264 a 30 fps
Función GPS
Conectividad bluetooth
Posibilidad de crear hotspots wi-fi de hasta 8 usuarios

Además de lo listado, Broadcom asegura que su nuevo procesador permitirá el uso de NFC, esa tecnología de la que tanto se habla desde que Android 2.3 vio la luz. Y para poner la guinda al pastel, el BCM2157 también dará soporte a teléfonos con 2 tarjetas SIM, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades. ¿Será este el primer paso para asistir por fin a la popularización y bajada de precios de los smartphones con doble SIM? Es una posibilidad que yo no descartaría y que es, sin duda, muy interesante de cara al 2011.

Por el momento el BC2157 no ha pasado aún de la fase de fabricación de muestras para las pertinentes pruebas antes de su lanzamiento comercial, el cual Broadcom a fechado en algún momento del primer trimestre de 2011. Tal vez esperar novedades durante el CES sea un poco prematuro pues tendrá lugar dentro de menos de un mes, pero no descartaría sorpresas en el Mobile World Congress de marzo.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram