1-Click Web Proxy, navegación a través de proxy en un sólo clic

¿Cuantas veces hemos necesitado acceder a determinadas páginas capadas por políticas de empresa en nuestra empresa o centro de estudios? ¿Y si necesitamos acceder a datos que no están disponibles para nuestro país? Hace unos meses nos preguntasteis y os dimos algunas ideas al respecto, a las que hay que añadir 1-Click Web Proxy.

1-Click Web Proxy es una extensión para Google Chrome que se caracteriza por ser el método más rápido para cargar a través de un proxy la página en la que nos encontramos. Para utilizarla basta con descargarla y ponernos a navegar, y cuando necesitemos echar mano de proxy, hacer un único clic.



Tras la instalación el icono de la extensión aparecerá siempre en la parte derecha de la Omnibar de Chrome, dándonos un acceso rápido al servicio.

La última versión utiliza un proxy mucho más rápido y además añade soporte HTTPS, para una navegación segura. Aunque mediante ella es posible acceder a sitios como Facebook o Twitter, por mi parte recomiendo que no se utilicen este tipo de servicios si lo que queremos es acceder a datos críticos como pueden ser las redes sociales mencionadas, el correo electrónico o la página de nuestro banco.

En el tiempo que llevo usando esta extensión sólo he visto un par de inconvenientes. El proxy a utilizar no se puede personalizar, es decir, dependemos íntegramente del que la propia extensión utiliza, y como consecuencia podemos tener problemas si el propio proxy es el que se encuentra restringido por políticas. Y segundo, no es válido para utilizar todo tipo de páginas. Si entramos en un sitio que utilice streaming de audio o video o mucho lenguaje de script, es muy seguro que este no se visualice o funcione como debería.

Podéis descargar 1-Click Web Proxy de forma gratuita desde la galería de extensiones de Chrome.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram