Vídeo aumentado gracias a un proyector con un ojo de pez


¿Es esto el futuro de los sistemas home cinema o de los que están dispuestos a gastar mucho dinero por disfrutar de una película en su casa como si fuese un autentico cine? BBC ha publicado un artículo sobre el _vídeo Surround_, un concepto creado por la misma BBC que intenta expandir la visión de lo que ves en la pantalla a un área más grande.

Es como el sonido surround, un sonido amplificado por varios canales para que disfrutes del sonido más real posible, pero en modo visual. El sistema consiste en dos cosas: un vídeo que se sincroniza con la pantalla de televisión y un proyector con una lente ojo de pez que aumenta más grados la imagen proyectada, así la pantalla y el proyector muestran el mismo vídeo, pero la pantalla tan solo una pequeña porción de la película o el vídeo, pero eso si, lo más importante se centra en la pantalla. El proyector lo que muestra es el resto de lo que nunca se ve en tu televisión, muchos más grados de visión que no tiene porque mostrar nada interesante, pero que cuanta más visión de la escena tengas, más real te parece.

La imagen del proyector es más tenue y nunca tendrá el mismo brillo y contraste que una verdadera pantalla, pero en realidad no es necesario para crear la ilusión de que estás viendo algo más que solo lo que te muestra la televisión.

El principal problema es que para adaptar películas a este sistema se deberían de grabar inicialmente con una cámara con un ojo de pez o incluso con dos cámaras, una que filme tradicionalmente y otra justo encima que grabe el resto de la escena.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram